Para nosotros unir esfuerzos con otras entidades es fundamental para crear proyectos sólidos, de largo recorrido y con gran calado social. Y sí, en este caso, más que nunca, «La unión hace la fuerza». Por ello si sois una entidad que quiere llevar a cabo algún proyecto social, EESA estará dispuesta a valorar vuestra propuesta.

AYUDA PARA FORMAR UN PROYECTO SOCIAL
si no sabéis por donde empezar, nosotros os ayudaremos a la redacción, diseño y puesta en marcha del proyecto social que se quiera llevar a cabo.
BÚSQUEDA DE FONDOS
Buscamos activamente fondos para llevar a cabo el proyecto social: subvenciones, campañas de mecenazgo…
BÚSQUEDA DE PROFESIONALES Y VOLUNTARIOS
Ayudamos a encontrar los profesionales y voluntarios necesarios para dar fuerza al proyecto social.

Estar dando el mejor apoyo a las personas cuando más lo necesitan es el reflejo una sociedad cada vez más sana. Por eso queremos trabajar con entidades para llegar al máximo número de personas necesitadas: niños, familias y personas en riesgo de exclusión social que necesitan apoyo y recursos para superar los momentos más difíciles.

Nuestro principal objetivo es generar una dinámica de crecimiento personal y así generar cambios en su entorno, de esta forma propiciar un entorno donde se muestren oportunidades de futuro para que los más pequeños puedan revertir la situación de la pobreza de raíz familiar. Para poder apoyar proyectos sociales es necesario que cumplan una serie de requisitos fundamentales:

FAVORECER EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
es fundamental que los proyectos estén orientados al desarrollo de competencias para una mejor de integración social y autonomía. Además de propiciar su desarrollo social y educativo en su contexto familiar, escolar y social.
IMPLEMENTAR LA ACCIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
 llevar a cabo acciones sociales y educativas de una forma integral contribuye a mejorar las oportunidades de desarrollo de la infancia y sus familias.
BUSCAR SENSIBILIZAR Y MOVILIZAR AL ENTORNO
es necesario hacer participe al entorno social para la ayuda activa en la erradicación de la pobreza infantil y generar una mejor dinámica social favorable al cambio.

¿Qué proyectos son los más efectivos?

proyectos que impulsen el desarrollo de los más pequeños y de esta forma ofrecerles referentes sólidos para su futuro, que les generen un bienestar que canalice un crecimiento integral en su formación y desarollo como persona, a través de:

1. Proyectos que fomenten la educación el deporte y la salud a partir de: Refuerzo educativo y equipamiento escolar, Campamentos y actividades, Talleres educativos familiares.

2. proyectos que fomenten una mejora de la salud con la adquisición de unos hábitos alimenticios sanos y de higiene. Y por supuesto que apoyen a una mejora en la gestión emocional, clave para poder salir de una situación tan dura como la pobreza.